Buscando tu hogar

Nuestros 7 consejos para la compra.

Ahorro – Gastos – Financiación

planificacion-de-gastos

Nos guste más o nos guste menos, no podemos hacer frente a una compra sin tener algo de dinero ahorrado. Normalmente, cualquier entidad financiera dispuesta a otorgar una hipoteca, exige un porcentaje de aporte inicial, que normalmente asciende al 20 % del valor de venta del inmueble en cuestión.

Además, la venta conlleva unos gastos, y estos han de ser asimismo soportados por la parte compradora. Estos gastos suelen ascender al 10 % del valor de compra de un inmueble.

En total, y salvo excepciones, deberemos contar con ese 30% para poder hacer frente a la adquisición.

Localización y características

DSC_4527

¿Dónde quieres vivir?

En primer lugar, debemos conocer el lugar donde preferimos vivir dentro de la localidad escogida. Debemos tener claro si queremos playa, montaña, centro o afueras de la ciudad, y por otro lado debemos conocer la tipología de vivienda dónde te gustaría vivir, ya sea un piso, un chalet adosado, una casa independiente o una finca palaciega, así como las características imprescindibles en nuestra futura vivienda.

¡¡¡ Las posibilidades de que dispondremos serán muy distintas según lo que decidas, y te hará ganar tiempo y lo más importante…tranquilidad!!

Precio

precio-de-la-vivienda-e1613400295452-concentrate

Si has leído los consejos anteriores, habrás podido acotar el precio máximo que puedes emplear en la compra de tu nueva vivienda. Esto es de suma importancia, puesto que te evitará búsquedas infructuosas y te ahorrará frustraciones.

Si necesitas hipoteca para hacer frente a la compra, la mejor opción es ir a diferentes bancos para ver qué opciones te ofrecen y hasta qué cantidad podría ascender la compra.

¡¡¡ No empieces la búsqueda sin tenerlo claro, porque siempre nos enamoramos de las viviendas que se nos escapan del presupuesto!!!

Búsqueda

busqueda de propiedades

Ha llegado el momento de la búsqueda. Es posible que se sienta usted abrumado por la multitud de opciones disponibles. Es por ello, que le recomendamos que acuda a su agente de Ara property, quien podrá ayudarle a especificar su búsqueda, desechar opciones no interesantes y le ofrecerá distintos inmuebles en su zona de interés.

¡¡ Nuestra puerta está siempre abierta para ayudarte!!

Visitas

notaría

Si hemos llegado hasta aquí, será porque hemos visto y descartado cientos de propiedades, y es por eso, que no debemos quedarnos con ninguna duda después de hacer una visita.

Haz una lista con los elementos más importantes para ti, como la luminosidad, la amplitud, el estado de conservación, posibilidades de mejora…todo aquello que te permita después hacer una comparativa con el resto de inmuebles que visites.

¡¡¡No te dejes nada atrás, pregunta también por el aspecto técnico y legal!!

Reserva

vender su casa

Una vez hayas elegido la vivienda que más te gusta, y hayas revisado la situación jurídica y legal de la vivienda (para lo que aconsejamos un profesional) llega el momento de apartar la vivienda del mercado.

Para esto, en el tráfico jurídico, se utilizan diferentes figuras jurídicas. Llegados este momento, te aconsejamos que revises el contrato a firmar con un profesional. Desde Ara Property, podemos ayudarte ya que, en nuestro equipo, hay tanto abogados colegiados como agentes de la propiedad inmobiliaria, que sabrán aconsejarle de manera honesta.

Notaría

tu nueva casa

Todo el trabajo arduo está hecho, lo único que nos queda es la firma de la escritura de venta y en su caso de hipoteca, en notaría.

Para ello, les solicitaremos toda la documentación necesaria para la buena consecución del acto, como el certificado de la comunidad de propietarios, el certificado energético…. y, por último, te acompañaremos en la firma, hasta que salgas de la notaría con una sonrisa y una nueva vida.